La quinta edición del Desafío Ischigualasto-Duatlón de aventura, tendrá como novedad la primera edición del Desafío MTB, carrera de mountain bike que será paralelo a la consolidada competencia. La organización, Kuntur Aventura, espera a más de 500 inscriptos que vendrán de distintos puntos del país que a las 18 del sábado largarán esta competencia que tiene muchas particularidades, entre ellas la zona en donde se correr y que es de modalidad nocturna.

Esta competencia que no pertenece a ningún campeonato local ni regional, tendrá el debut absoluto de una competencia de mountain bike que tendrá un circuito de 40 kilómetros que recorrerá el sendero turístico del Valle de la Luna.

La carrera de duatlón (trekking y mountain bike combinados) comienza a las 18 horas desde la entrada al Parque Ischigualasto (Valle de la Luna), justo enfrente de la Casa de Guarda parques.
Este año se comenzará con la etapa de mountain bike primero, a través del circuito del Valle de la Luna. A las 18.30 largan los bikers del Desafío MTB, haciendo el mismo recorrido que los demás. Después de 40 km de recorrido atravesando los paisajes más imponentes del Parque Triásico, los corredores arribarán al arco de finalización de MTB y continuarán con los 10 kilómetros de trekking. La competencia finalizará a la medianoche.