Ayer se cerró la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de fútbol y los seleccionados de Ecuador y de Uruguay resultaron ganadores de la jornada. Justo en la que quedó libre la selección argentina.

Ecuador se redimió de la goleada sufrida ante la Argentina y le ganó por 1-0 a la Colombia de José Pekerman, a la que superó en la tabla de posiciones.

El único gol del encuentro, desarrollado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, fue anotado por el delantero Christian Benítez a los nueve minutos del segundo tiempo.

Colombia no pudo sostenerse en la buena senda, tras vencer la jornada anterior a Perú, en Lima, también por 1 a 0.

El partido de ayer en Quito fue parejo, pero los ecuatorianos aprovecharon una distracción defensiva de Colombia en un lateral y Benítez marcó la diferencia que sería definitiva. Y merecida.

URUGUAY, 2DO.
Uruguay venció ayer de local a Perú, 4-2, y quedó como escolta de Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. En los primeros 20’, Uruguay jugó mejor ya que tuvo profundidad. Antes del primer cuarto de hora, Coates cabeceó un tiro de esquina y estableció el 1-0. Y a los 29 aumentó Maxi Pereira, tras un rebote.

Sin embargo Perú descontó antes del descanso (Godín en contra); y empató apenas iniciado el complemento por Guerrero. Forlán desperdició de recuperar la ventaja con un tiro penal que desvió Penny; allí el DT Tabárez arriesgó. Y le dio resultado, ya que Coates sacó un potente cabezazo que evitó Penny, pero en el rebote Cristian Rodríguez puso nuevamente en ventaja a Uruguay. Y sobre el final hubo una gran corrida de Ramírez, que terminó en gol de Eguren.