Con marcado éxito se desarrolló ayer a segunda etapa de la primera edición del Tour del Sol, competencia para ciclistas de categorías Libre y Master que organiza el Huracán Cicles Club. Los vecinos de Rivadavia, Zonda y Ullum aplaudieron el paso de los cuatro pelotones que iniciaron su esfuerzo en el palacio municipal rivadaviense y culminaron, luego de duros 65 kilómetros en el ascenso hasta el ingreso al balneario Howard-Johnsson. El joven Emanuel Echegaray, que escoltó a Leandro Velardez, es quien quedó al frente de la categoría libres.
En esta división la definición del parcial quedó en manos de tres corredores, los dos anteriormente citados y el biker Julio Brizuela. Ellos fueron quienes comandaron una persecución de siete ciclistas que neutralizó a Leonardo Cobarrubia, Milton Sosa y Juan Capdevila, entrando a Zonda. También ellos fueron quienes rompieron la armonía de la decena de líderes al pisar calle Las Moras.
Los tres arribaron con 40 segundos de ventaja sobre el pelotón y, aún cuando la carrera se disputa por el sistema de puntos, lograron una renta de tiempo importante si tienen que definir algún empate en el puntaje final.
La general de libres tiene a Echegaray puntero con 4 puntos, escoltado por el riojano Ezequiel Falón con 8, tercero quedó Franco Lucero con 15.
En categoría Master B (40 a 49 años), la victoria de la etapa fue para Marcelo Montecin, quien también manda en la general con 4 unidades, seguido por José Moisés Carrizo (5) y Gustavo Ulloa (6).
En Master C (50 a 54), el parcial lo ganó Víctor Painen, seguido por Daniel Tivani. Este último manda en la general con 3 puntos, seguido por Martín con 6 y Painen con 7.
Finalmente en Master D (más de 55), la etapa la ganó Néstor Macchi. En la general comanda Jorge Flores con 11 puntos, Miguel Macchi (12) y tercero está Santos Díaz (13). Hoy a las 15,30 se larga la última etapa que se correrá íntegramente en Santa Lucía.

