La falta de resultados y una constante irregularidad a lo largo de las 10 fechas que estuvo al frente de San Martín, sumado a que en sus declaraciones no había argumentos sustentables ni alguna autocrítica tras cada partido, motivaron que ayer la Comisión Directiva resolviera echar a Daniel Garnero del cargo de entrenador del Verdinegro. Lugar que interinamente tomará Marcelo Vivas, coordinador general de divisiones inferiores de AFA.

La noticia de la salida del "Dani" se contradijo totalmente con lo que anoche el vicepresidente de San Martín, Pablo Slavutzqui, le informó a DIARIO DE CUYO: "Garnero sigue, de ese tema (la continuidad del DT) no hemos hablado y va a dirigir el equipo el domingo. Sé que circulan versiones que lo echamos, pero son todas mentiras porque Garnero sigue al frente del equipo. Es más, no hemos puesto un límite para su trabajo". Sin embargo, una fuente del club confirmó que el exvolante de Independiente fue despedido: "Es una lástima lo de Daniel, pero el fútbol es así", confesó.

Garnero no regresó a San Juan tras el pobrísimo empate sin goles del domingo ante Almirante Brown (si lo hizo el resto del cuerpo técnico) y se espera que se presente para darle un cierre formal a su salida y despedirse del plantel.

El DT, quien lo ascendió al club a Primera División en el 2011 y que en el Clausura 2012, cuando en la 11ra fecha perdió ante Racing presentó la renuncia por la falta de resultados, regresó esta temporada tras el descenso ya que la dirigencia se propuso tener un cuerpo técnico y plantel a la altura de las circunstancias para lograr regresar a la elite del fútbol argentino. No obstante, los malos resultados y ya la tensa relación con varios de los integrantes del plantel fueron un detonante para la salida del club.

Apenas 3 triunfos en 10 presentaciones (con 4 derrotas y 3 empates) y al borde de caer en la zona de descenso directo, marcaron un camino tan pobre como su rendimiento en calidad de visitante donde nunca pudo ganar (disputó 5 encuentros) y sólo rescato dos paridades: ante el último, Villa San Carlos, y el antepenúltimo, Almirante Brown.