El estadounidense Ashton Eaton batió su propio récord mundial de decatlón al ganar la medalla de oro en el Mundial de atletismo de Beijing con una marca de 9.045 puntos.
Eaton, que revalidó así el título logrado hace dos años en Moscú, logró además la primera plusmarca en los campeonatos en la capital china. El norteamericano se embolsará un extra de 100.000 dólares sobre su cheque de 60.000 dólares como campeón. El campeón olímpico terminó los dos extenuantes días de pruebas con una marca de 4m17s en los 1.500 metros, lo que le sirvió para superar por seis puntos el récord mundial que había logrado en 2012.
El nuevo doblete de Mo Farah también resultó eclipsado por la triple corona de Bolt en la posta. El británico, que había ganado ya el 10.000, se impuso también en los 5.000, revalidando su doble triunfo de hace dos años en Moscú. Es su cuarto doblete consecutivo. En salto en alto femenino, María Kuchina elevó la moral del alicaído equipo ruso con una victoria sostenida en su menor número de fallos con respecto a la croata Blanka Vlasic y a otra rusa, Anna Chicherova, con quienes compartió la marca de 2,01 metros. La bielorrusa Marina Arzamasova, campeona de Europa de 800 el pasado año, se proclamó campeona del mundo en Beijing con una marca de 1:58.03, manteniendo a raya a las dos que le persiguieron durante 200 metros, la canadiense Melissa Bishop y la keniana Eunice Sum, defensora del título. En la jaula metálica, Polonia prolongó su momento dulce en los lanzamientos con su tercer oro en Beijing. Piotr Malachowski, de 32 años, se coronó en disco con una marca de 67,40 metros que dio a Polonia su primer oro en la disciplina.

