Estados Unidos derrotó ayer a España por 107 a 100 y retuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que le había ganado al mismo rival en Beijing 2008.
El "Dream Team" se impuso con parciales de 35-27, 59-58, 83-82 y 107-100 en el North Greenwich Arena.
Pero lejos de lo que todos presumían, a partir de cómo llegó uno y otro equipo a este partido, Estados Unidos tuvo que batallar demasiado para quedarse con la victoria.
Es que España siempre "se mantuvo en partido" por una soberbia actuación de Pau Gasol (24 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), aunque a la vez bien acompañado en el goleo por su hermano Marc (17) y Juan Carlos Navarro (21) y en la lucha bajo el tablero por Serge Ibaka (12 puntos y 9 rebotes).
Pero enfrente estuvo el extraordinario Kevin Durant (30 puntos y 9 rebotes) y sus laderos Lebron James (19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Kobe Bryant (17).
Así los estadounidenses respondieron al favoritismo, pero un poco sufrieron para llevarse la medalla de oro, ya que resolvieron el partido en los últimos minutos.
España, cuestionado por haber "ido a menos" en la fase de grupos ante Brasil para evitar a su adversario de ayer pero en las semifinales, se alzaron con la de plata y la de bronce quedó en poder de Rusia.
FELICIDAD DEL REY
El alero de Estado Unidos, LeBron James, comentó tras el oro obtenido que "creo que una de las claves de este Estados Unidos es que nos gusta cuando las cosas se ponen difícil. Ahí es cuando se ve el increíble equipo que somos, y así lo hemos demostrado ante España". Sobre su estupenda temporada, con título incluido en la NBA con Miami Heat, el Rey apuntó que "haber conseguido el oro olímpico tras ganar el anillo es un sueño hecho realidad. Por ello, me siento afortunado por haber formado parte de este genial equipo y haberme sentido al cien por cien físicamente. Soy muy feliz por haber logrado hacer esto por mi país".

