Las dudas que generó Estados Unidos en la previa se hicieron presentes en China, porque sufrió en demasía para vencer en tiempo suplementario a Turquía por 93 a 92. Finalmente lo cerró con dos tiros libres de Khris Middleton. 

En la primera parte, los dirigidos por Gregg Popovich sacaron una ventaja de 15 puntos que parecía ser suficiente para manejar los hilos del partido. Pero el equipo europeo reaccionó a tiempo en manos de Cedi Osman, y a falta de tres minutos sacó una ventaja de 5 puntos. Allì comenzó el ida y vuelta, primero lo tuvieron con un doble de Ersan Ilyasova. Jeyson Tatum puso el partido en tablas y la definición se estiró cinco minutos más.

En la prórroga Turquía perdió la gran oportunidad de darle el primer golpe al rey. Cuando restaban 9 segundos y con una ventaja de una unidad, fallaron cuatro tiros libres seguidos y contra Estados Unidos esos lujos se pagan caro. Khris Middleton convirtió dos del otro lado del campo y sentenció la ilusión de los dirigidos por Ufuk Sarica.

Por su parte, Brasil venció a Grecia por 79 a 78 y dio un golpe en el timón del Grupo F, ya que el conjunto helvético era el principal candidato a quedarse con la zona. Ahora deben ganar frente a Montenegro para finalizar en el primer lugar.

La Verdeamarela se propuso desde el arranque ejecutar un juego físico que incomode a Giannis Antetokounmpo, la gran figura del equipo europeo, y lo reflejó a la perfección sobre el campo de juego. Si bien fue un partido parejo de inicio a fin, los dirigidos por Petkovic tuvieron siempre el control del partido. 

 

 

El juego se definió en el último minuto, porque cuando parecía que Brasil lo tenía bajo el brazo llegó una falta antideportiva a falta de 48 segundos que Grecia completó con 5 unidades que igualaron el partido en 76. Algo similar sucedió a falta de 2 segundos, cuando llevaban una ventaja de tres puntos pero cometieron una insólita infracción en la ejecución de un tiro desde la mitad de la cancha. Pero Kostas Sloukas falló el último tiro libre y la victoria cayó para los sudamericanos.