Un Independiente de muy pobre rendimiento fue claramente superado anoche por Atlético Tucumán que le ganó 2-0 en el Estadio Libertadores de América, por lo que hubo una reprobación generalizada de la parcialidad roja para sus jugadores. El cotejo correspondiente a la sexta fecha de la competencia doméstica, los goles tucumanos llegaron en el principio de cada etapa y los autores fueron Fernando Zampedri y Leandro González.

El partido comenzó con un golpe duro para el dueño de casa que lo marcó. Al minuto de juego Atlético durmió literalmente a Independiente ya que tras un pelotazo preciso de Leandro González para Zampedri, el atacante le ganó la espalda a Nicolás Tagliafico, y con todo el tiempo del mundo definió mano a mano ante el uruguayo Martín Campaña. A los 22 minutos, Leonel Di Placido lanzó un centro desde la derecha para Luis Rodríguez, quien cabeceó en soledad y obligó a una destacada atajada de Campaña. Independiente tan sólo consiguió acercarse a su objetivo a los 34, tras un tiro libre en forma de centro de Emiliano Rigoni desde la izquierda que Tagliafico cabeceó de pique al suelo, pero su intento se fue apenas alto. El trámite terminó de complicarse para el Rojo a los 42 minutos, cuando Toledo fue expulsado por doble amarilla.

Para la segunda parte, Milito se jugó con dos cambios ofensivos, con los ingresos de Germán Denis y Ezequiel Barco. A los 6 minutos, pudo haber logrado la igualdad, pero Denis desvió su remate. Dos minutos más tarde el local volvió a sufrir por sus distracciones defensivas y en una jugada que empezó con un lateral Zampedri aguantó la pelota para Luis Rodríguez, la Pulga buscó el segundo poste y Leandro González aumentó la distancia en el tanteador. A pesar del 2-0, Independiente siguió buscando y, a los 10, el uruguayo Diego Vera cabeceó y el balón pegó en el travesaño. A partir de entonces, fue un festival de contraataques de Atlético, que elaboraba jugadas colectivas frente a un adversario cada vez más entregado. Fue así como pudieron haber puesto cifras de goleada en el marcador, pero desaprovecharon sus oportunidades.