Culminada la fase de torneos en polvo de ladrillo e iniciando el camino al césped de Wimbledon, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, debutará hoy a las 9.30 en el ATP 500 de Queen"s frente al ascendente jugador ruso Denis Shapovalov (25), rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y perdió en el Masters 1000 de Canadá de 2017.
En el caso de vencer, la "Torre de Tandil" jugará su siguiente partido ante el vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).
El tandilense también jugará el cuadro de dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13ro. en el ranking de la especialidad.
El inglés Andy Murray retornará en el torneo de dobles tras dos operaciones de cadera.
Por su parte, el porteño Diego Schwartzman avanzó ayer a la segunda ronda del ATP 500 de Queen"s, tradicional torneo que se juega sobre canchas de césped en Londres, al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3. El tenista argentino, ubicado en el puesto 23 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos a Bublik (85), tras apenas 53 minutos de enfrentamiento, en el que se lo notó muy firme.
El "Peque" confrontará en la segunda ronda del torneo británico ante el croata Marin Cilic (15), quien ayer eliminó al chileno Cristian Garin (32), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1). El croata es el defensor del título, pero en el 2019 no tuvo aún buenos resultados.
Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, y hará dupla precisamente con el vencido por Cilic, el chileno Garín.
Schwartzman y Garín jugarán hoy en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24), desde las 9 (hora de Argentina).
El argentino jugará con Shapovalov, Schwartzman empezó ganando.