Según consta en el sitio estadounidense de internet especializado en ciclismo, Cyclingnews.com, el ciclista argentino Juan Pablo Dotti fue suspendido por dos años, al haberse conocido el resultado no negativo de un análisis que se le realizó cuando corría para el equipo elite norteamericano AeroCat el Tour de Tulsa.
El corredor fue sancionado por la USADA (Agencia antidoping de los Estados Unidos) porque en su examen de orina se detectaron sustancias no permitidas. Dotti había terminado segundo en la etapa Criterium Riverview y se había colocado sexto en la general, según consigna el informe, en el que se agrega que Dotti aceptó un período de dos años de inhabilitación, que comenzó el 13 de agosto de 2011. Como resultado del castigo, el ciclista perdió el derecho a todos los resultados competitivos obtenidos en y posteriores al 12 de junio, día que se tomó la muestra, incluyendo la pérdida de medallas, puntos y premios.
Ganador de la Vuelta de San Juan 2010 y segundo en la del 2011, Juan Pablo Dotti ha corrido en los mejores equipos sanjuaninos: Municipalidad de Rawson, Macrometal/VEA, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Pocito y Forjar Salud/UOM.

