Río de Janeiro, 4 de junio.- "Ya hablé con algunos jugadores porque estamos en temporada de pases en Europa. En este período ellos necesitan pensar en su seleccionado y después van a tener tiempo para encargarse del resto", afirmó Dunga.
El técnico formuló el pedido antes del último entrenamiento previo al viaje a Montevideo, donde hace 33 años que Brasil no le gana a Uruguay.
Después de Uruguay, Brasil chocará el miércoles con el líder de las eliminatorias, Paraguay, en la ciudad de Recife, capital del estado nordestino de Pernambuco, tras lo cual partirá hacia Sudáfrica a disputar la Copa de las Confederaciones.
"Los jugadores tienen experiencia, son profesionales y saben que la vida de ellos no se definirá ahora, porque el tiempo en el seleccionado es muy corto", expresó Dunga.
"No creo que deba ser preocupante jugar en Real Madrid, Inter o Barcelona. Es una satisfacción y todo ocurre naturalmente. Les dije que en mi época de jugador uno salía del entrenamiento y llegaba a la casa para hablar por teléfono sobre las transferencias. Hoy tienen celular y pueden comunicarse cuando quieren", comentó el técnico.
El DT reveló que intenta bajarle la ansiedad a sus estrellas, muchas de las cuales brillan en los grandes clubes del mundo. Alves, del Barcelona.
El equipo titular que participó de los entrenamientos alineó a Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Kleber; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano y Kaká; Robinho y Luis Fabiano. (Télam)

