Gisela Dulko quedó eliminada en octavos de final de Roland Garros, Abierto de tenis de Francia, al retirarse con una lesión en la pierna izquierda del partido que perdía 7-5 y 1-0 ante la local Marion Bartoli.

La tigrense se lesionó en el séptimo game del primer set y, luego de vendarse la zona afectada, siguió jugando; más aún, recuperó una desventaja de 2-5 para ponerse cinco iguales, instancia en la que Bartoli ganó su saque y luego quebró para el 7-5.

Con el 1-0 parcial del segundo set y evidentes problemas para moverse, Dulko dijo "no va más": se acercó a la red y le cedió a Bartoli, número 11 del ranking mundial de la WTA, el pase a los cuartos de final del abierto francés de tenis, segundo Grand Slam de la temporada.

De esta manera con la eliminación de Dulko deja a apenas un argentino en carrera: Juan Ignacio Chela, que hoy buscará meterse entre los ocho mejores de Roland Garros cuando enfrente al colombiano Alejandro Falla.

El flaco aventaja al colombiano por 2-1 y el partido inicia a las 6 de la mañana hora de Argentina.

"No esperaba realizar este torneo, tenía la ilusión de llegar a la segunda semana pero lo veía como algo muy complicado. Después del sorteo, cuando vi el cuadro que me había tocado y cómo se fue abriendo, tengo posibilidades de seguir avanzando", dijo un confiado Chela.