Buenos Aires, 1 de septiembre.- El US Open sigue su marcha. Luego de la sufrida victoria de David Nalbandian, hoy será el turno de saltar a la cancha para Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.



El Flaco de Ciudad Evita se medirá ante el oriundo de China Taipei, Yen Hsun Lu (43) alrededor de las 14, en la cancha número 6 en un cruce que no registra antecedentes. Quien pase este escollo se medirá ante el ganador del choque entre el suizo Stanislas Wawrinka (27) o el oriundo de Kazajstán Mikhail Kukushkin (85).



Por su parte, Berlocq, 101 en el ránking, se cruzará con el rumano Victor Hanescu (54) desde las 12 en la cancha 14, en un cruce que en su único antecedente favorece al argentino, quien se impuso en el ATP de Umag 2007. El ganador de este choque tendrá que vérselas con un rival pesado, que saldrá del juego entre el checo Thomas Berdych, séptimo preclasificado o el francés Michael Llodrá (35).



Ellos dos buscarán ganar para sumar a Eduardo Schwank y David Nalbandian, los únicos dos sobrevivientes. Chela y Berlocq son los últimos dos del grupo de los diez varones que disputan el US Open. Seis ya fueron eliminados.



DULKO BUSCA LA TERCERA RONDA



Gisela Dulko, número uno del tenis femenino en la Argentina, jugará hoy la segunda ronda del US Open en un partido de alto voltaje. Enfrentará a la bielorrusa Victoria Azarenka, décima preclasificada.



Dulko, ubicada en el puesto 41 del ranking, chocará con Azarenko en la cancha Grandstand alrededor de las 12 -hora de la Argentina- en un cruce que se presume parejo, tal como los antecedentes entre ambas, con dos triunfos para cada una.



En su debut, Dulko apabulló a 6-3 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber y ahora intentará avanzar una ronda más, donde la esperará la ganadora del cruce entre Anastasia Pavlyuchenkova (22) o la india Sania Mirza (159).