Se acabó la ilusión, la esperanza. La argentina Gisela Dulko (35 en el ranking), que anteanoche había dado el golpe tras vencer a la número 3 del mundo, la serbia Jankovic por 6-4 y 7-6, despertó del sueño. Ayer cayó ante la checa Benesova por 6-3 y 6-2 y quedó afuera del Master de Miami.

El único argentino vivo y en carrera es Juan Martín Del Potro, que venció a su compatriota Martín Vasallo Argüello por un doble 6-2 y se clasificó para los octavos de final para medirse hoy con el serbio Tipsarevic, que venció al austríaco Melzer por 6-4 y 6-3.

Del Potro en su partido fue muy superior a Vasallo Argüello (69), al punto que le ganó en una hora y 20 minutos de juego. En la próxima instancia, Del Potro, el único argentino que sigue en carrera. Será el primer enfrentamiento entre el tandilense y Tipsarevic, quien se encuentra en la 46ta. posición.

El tandilense ganó la primera manga favorecido por la imprecisión del saque de su rival, que entregó siete posibilidades de quiebre y apenas ganó el 46 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio.

Dulko por su parte había dado la nota al ganarle a la número tres del mundo, Jankovic, pero ayer se derrumbó ante la checa Beneseva y quedó eliminada.

El primer set del partido fue parejo y recién se rompió la paridad en el octavo game. En tanto, el segundo set fue dominado por Benesova (31º del ranking), quien volvió a mostrar claridad en los momentos claves y quebró a su rival en el tercer y el quinto game.

En caso de ganar, la argentina Gisela Dulko (35º) hubiese igualado la mejor producción en este torneo, lograda en 2004 cuando, proveniente de la qualy, cayó en octavos ante la francesa Nathalie Dechy. Benesova. La checa chocará en la próxima instancia con la vencedora del duelo entre la española Anabel Medina Garrigues (21º) y la eslovaca Dominika Cibulkova (16º).