La tercera fecha de la temporada de pista tuvo un ganador inédito: Duilio Ramos. El menor de los hijos de Rubén (Polilla) y Karina, emuló a su hermano mayor, Rubén Gabriel, y festejó por primera vez entre los mayores. La reunión organizada conjuntamente por los clubes Independiente y Olimpia, contó con 29 pedalistas, la merma en la cantidad de participantes se debió a que varios ciclistas decidieron ir a correr a otros puntos del país, donde se disputaron pruebas de ruta.

La falta de algunas figuras consagradas, habituales protagonistas de los espectáculos de domingo en el óvalo rawsino, no se notó. La paridad que hubo, rota sobre el final por la notoria superioridad de los ciclistas del preseleccionado, fruto de la diaria tarea de entrenamiento con vistas al campeonato argentino que se disputará entre 9 y 11 de octubre en Mar del Plata, generó que el medio millar de personas que asistieron al velódromo se retiraran satisfechas.

Los dos equipos conformados por corredores de selección, se impusieron en la Persecución (4×3.000 metros) y la Velocidad olímpica. Por ello sus ciclistas llegaron a las puntuables con alguna ventaja, ínfima (medio punto) pero ventaja al fin, que si la sabían explotar, como ocurrió, los ponía en la puerta de la victoria en la general.

Duilio Ramos, Emiliano Fernández y Franco Luna ganaron la olímpica (1m07s33) sobre Cristian Dumon, Fernando Sanchez y Leandro Saldaño (1m10s41). En tanto que Jorge Pí, Rubén Ramos, Cristian Romero y Germán Gordillo se quedaron con la persecución (3m30s24) sobre los municipales zondinos, Julio Cortez, Matías Malla, Jonathan Guzmán y Jonathan Sepúlveda (3m38s29).

A la batalla decisiva, pactada a 100 giros con 10 embalajes, arribaron muy apretados. Fue Cortez el que rompió la tranquilidad del pelotón en la primera vuelta, En el tercer giro lo alcanzaron Duilio Ramos y Cristian Romero, entre los tres se repartieron las primeras tres posiciones en los dos primeros embalajes y en la vuelta 21 sacaron un giro de ventaja que les permitió sumar 20 puntos más. Faltaba mucho aún, pero la suerte estaba echada.

Después vinieron otros ataques y algunas otras vueltas conseguidas por ciclistas que ganaron menos puntos en los embalajes, como el hermano mayor de quien luego ganara la general (Rubén Ramos) y el chileno Jonathan Sepúlveda.

Al último embalaje se arribó con solo dos ciclistas con chances de ganar la general, Duilio (39 puntos) y Romero (35). La única manera de que el Benjamín de los Ramos no ganara era que “Canibal” Romero ganara el embalaje y quien lideraba no sumara puntos. Alternativa que se tornaba difícil teniendo en cuenta la soltura con la que Ramos había ido superando distintas situaciones de carrera.

Romero se jugó y ganó el último embalaje, pero lo hizo con Duilio pegado a su rueda, por lo que al sumar puntos ambos, la victoria fue para Ramos.