Pasó de todo. Desde el buen hockey con las grandes emociones por los goles hasta los insultos y corridas dentro y fuera de la cancha. Lo cierto es que el clásico trinitense entre Valenciano y Olimpia quedó para Los Turcos por 7-6, luego de una noche caliente al cien por ciento. Y en ese vaivén de buenas y malas, el que sonrió fue el equipo de Fredy Luz, que supo capitalizar el nerviosismo generalizado del local (que tuvo el debut como DT de Tito López) que, sacado, le faltó tiempo para cerrar una igualdad que, pese a que no la hubiese merecido, la tuvo al alcance de la mano.

Una pena que haya terminado así (ver recuadro). Con gritos, correteadas, insultos. Que por suerte no llegaron a mayores porque hubo quienes calmaron a los más exaltados. Es que el partido en sí fue siempre emocionante. No se vio un buen hockey. Pero los goles fueron una inyección permanente para que el trámite se hiciera entretenido. La dupla arbitral, que había empezado bien, se fue desdibujando en sus fallos y metiéndose en el peligroso terreno nervioso que propusieron los jugadores. Entonces, cuando las papas quemaron, ellos también fallaron. Y eso fue una válvula que explotó y se hizo imposible de controlar.

Olimpia se afirmó en el despliegue del Chupa Oviedo y en la calidad ofensiva de Xavier Solera y llegó más que el local. Justamente Valenciano tuvo en el Colorado Farrán y en su arquerito debutante Rojas a sus mejores figuras. El clásico fue de Olimpia y por ahora manda en la calle Gral. Acha.

En los otros partidos, sobresalió netamente la goleada de Concepción sobre Estudiantil por 8-2. Además, Aberastain y UVT empataron 6-6, Unión le ganó a Sarmiento por 7-5, Barrio Rivadavia derrotó a Bancaria por 7-5 y por último Hispano y Caucetera igualaron 2-2.