El Manchester City de Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta venció en el clásico al Manchester United por 1 a 0, lo alcanzó en la cima de la Premier League y, a falta de dos fechas para el final, sueña con quedarse con la corona beneficiado por la mejor diferencia de gol.

El único tanto del ‘derby‘, correspondiente a la 36ta. jornada de la liga inglesa, fue anotado por el defensor belga Vincent Kompany, a los 46’ de la etapa inicial. Los tres argentinos que fueron titulares en el equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, aunque Tevez fue reemplazado a los 22’ del segundo tiempo por el holandés Nigel de Jong.

Hasta allí, su mayor colaboración para la victoria fue entorpecer la salida del arquero español David De Gea en la jugada del gol de Kompany; en un balance más amplio, no obstante, sobresale el crecimiento que manifestó el equipo desde que superó su distancia con el DT Mancini y volvió luego de varios meses a las canchas.

Zabaleta aportó en tanto su habitual despliegue y sacrificio, además de algunas buenas intervenciones en la ofensiva; y el “Kun” Agüero desperdició un par de chances claras con las que contó para ampliar la diferencia.

Los dos equipos de Manchester suman ahora 83 unidades, pero el City tiene +61 de diferencia de gol contra +53 del United, por lo que dos triunfos ante Newcastle y Queens prácticamente le asegurarían el título porque para quedarse con las manos vacías los de Ferguson deberían obtener holgadísimas victorias ante Swansea City y Sunderland.