Luego de sorpresas, goleadadas y triunfos angustiosos, se definieron anoche los cuatro equipos que protagonizarán hoy las semifinales de la Recopa Argentina, con la particularidad que en cada una habrá un equipo sanjuanino enfrentándose a uno mendocino. Esto ocurrió luego que Olimpia le ganara 4 a 3 a Palmira, con gol de oro. Su rival de hoy será Leonardo Murialdo, quien ayer venció a Valenciano por 8 a 3, desde las 22,30. Mientras que Andes Talleres le ganó a Concepción 4 a 2, por lo que protagonizará la otra llave ante Estudiantil, que venció a la UVT por 9 a 2, desde las 21, siempre en el Aldo Cantoni.
Olimpia se metió
Cuando restaban dos minutos para el final del segundo suplementario, Xavier Solera marcó de penal el gol de oro que le permite a Olimpia avanzar a semifinales. Los goles de Palmira en tiempo regular fueron de Lucas Olivi, Rodrigo Quiroga y Pablo Saez. En Olimpia marcaron Xavier Solera (3) y Carlos Maggio.
Estudiantil arrasó
El Deportivo Estudiantil fue un huracán desde el comienzo del partido. La UVT no mostró nada de lo que acostumbra a hacer en cada partido. La velocidad y dinámica anoche fueron del Albiverde. La rotación en todo el frente de ataque, sumado a la contundencia en el arco rival -marcó tres goles en los primeros cinco minutos-, sellaron la victoria del partido. Los goles de Estudiantil fueron de Diego Olaya (2), Guillermo Babick (2), Pablo Martín (2) Rolando Gattoni, Leandro Rosselot, y José María Zabala. En tanto para UVT marcaron: Mariano Ortíz y Víctor Nuñez.
Murialdo fue más
Leonardo Murialdo venció a Valenciano 8 a 3, en el primer turno de los cuartos de final. El equipo mendocino saltó a la pista con la intención de esperar a su rival y contragolpearlo. Marcaron para los mendocinos Renzo Salvini (3), Ignacio Laviano (2), Pablo Martino, Leonel Peñaranda y Jorge Ulagnero. Para Valenciano marcaron Emiliano Romero (2) y Santiago Serafini.
Huracán mendocino
Desde el primer minuto, Andes Talleres marcó su dominio en el partido. Esperando, pero sin perder el norte de su idea. Esto Concepción no supo como resolverlo y se transformó en un equipo estéril en ofensiva y previsible. Los goles de los mendocino fueron de Octavio Vera, Enrique Muzzio, Guido Pellizari y Juan Cruz Fontán. Para el CPC convirtieron Renato Pergolis y José Bueno.

