El cierre de la primera rueda del Torneo Oficial de fútbol se abre hoy con dos partidos trascendentales en la lucha por el primer puesto de la tabla de posiciones. Es que Peñarol, actual líder, recibe a Trinidad que es uno de los dos escoltas. En tanto que el otro perseguidor, Del Bono, visita a Villa Obrera en el restante duelo de la 13ra fecha del campeonato doméstico. Ambos encuentros se juegan a partir de las 16, y los árbitros designados son Daniel González y Miguel Olivera, respectivamente.

El empate que logró el Bohemio y el Bodeguero en el capítulo pasado sólo benefició a Trinidad que al vencer 2-0 a Marquesado se metió de lleno en la conversación de la lucha por el título. Si bien es cierto que aún falta mucho, una rueda completa de partidos, una victoria del León aumentaría la ilusión de repetir el título logrado en el 2009. En contrapunto, si pierde, Peñarol aumentaría su ventaja. Un dato para este match es que Trinidad, uno de los equipos con menos goles anotados, deberá romper la defensa de uno de los clubes que menos tantos recibió con sólo 9.

Por otro lado, lo que pase en la Boutique también puede influir en lo más alto de la tabla ya que si Del Bono logra cortar la racha de tres partidos sin victorias, y suma de a tres, podría quedar como uno de los punteros. Los de la Esquina Colorada habían encontrado un buen andamiaje de juego, combinando jugadores de experiencia con juveniles. No obstante, el equilibrio comenzó a desaparecer y hoy será la oportunidad propicia para recuperarlo. En Villa Obrera, por su parte, la victoria de visitante ante San Martín generó un buen envión anímico que no pudo sostenerse debido a que los últimos dos partidos los chimberos cosecharon un empate y una derrota.

El resto de la fecha continúa mañana a las 16 con un interesante encuentro en la lucha por el descenso: en Rawson, Unión jugará ante Árbol Verde. Si el local pierde caería al último lugar en los promedios y estaría perdiendo la categoría. A su vez, en el restante encuentro de mañana, 9 de Julio recibirá a Atenas en el mismo horario.

Finalmente, el martes, Marquesado enfrentará en el Far West a San Martín; el miércoles cierran la fecha Desamparados contra Colón, en la cancha de la calle Sargento Cabral.