El récord de la hora en ciclismo es un objetivo que siempre fue muy buscado por ciclistas británicos. Ayer, en el velódromo del National Cycling Centre de Manchester, el corredor del equipo pro tour español, Movistar Team, el inglés Alex Dowsett (foto) coronó los 60 minutos recorriendo 52,937 kilómetros.
El nuevo recordman fue de menos a más y rompió con con solvencia la anterior marca, conseguida por el australiano Rohann Dennis (52,491) en casi medio kilómetro (446 metros).
Siempre alrededor de los 17’1 segundos por vuelta en la primera mitad de competición, el patrón marcado por sus entrenadores, Dowsett elevó peligrosamente el ritmo hasta cerca de los 16’5 a partir del minuto 35.
El también inglés, Bradley Wiggins será el próximo en intentarlo, el próximo 7 de junior en el Lee Valley VeloPark de Londres.
El alemán Jens Voigt (51,115), el austríaco Mathias Brandle (51,852) y Dennis (52,491) establecieron los anteriores récords del mundo, y el inglés Jack Bobridge, el alemán Thomas Dekker y el sueco Gustav Larsson fracasaron. Ahora Dowsett puso el listón más alto, casi 53 km.

