Douglas Haig de Pergamino salió ayer de la zona de descenso tras vencer a Villa San Carlos por 2 a 0, de visitante, en un partido de la 40ma. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional. Los goles del conjunto de Pergamino los convirtieron Héctor Cuevas y Esteban Orfano.

Douglas, con esta victoria, llegó a un promedio de 1,243 y superó a Almirante Brown (1,232) y Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1,215), que hoy descenderían, y a Talleres de Córdoba Villa San Carlos, que ya perdieron la categoría.

El equipo pergaminense, dentro de un partido mediocre, fue el que mejor hizo las cosas, a partir del juego que desplegó Pablo Mazza. De hecho, a los 20 minutos de la etapa inicial, envió un centro desde la derecha y Cuevas, de cabeza, puso el 1 a 0.

San Carlos, ante la desventaja, profundizó su falta de ideas y nunca estuvo cerca del empate. Así, sobre los 38 minutos del segundo tiempo, Orfano en un contraataque, marcó el 2 a 0.

HURACÁN NO ALCANZÓ
Huracán igualó ayer sin goles ante el descendido Talleres en su visita a Córdoba y dejó pasar una muy buena oportunidad de alcanzar a Independiente, que en este momento tiene en su poder la última plaza para lograr el ascenso a Primera División, cuando quedan dos fechas para la finalización del torneo de la Primera B Nacional.
Con el empate, Huracán acumula 61 puntos y quedó a dos de Independiente, mientras que Instituto cuenta con 62. En la próxima fecha, Independiente visitará a Instituto, en tanto que Huracán será local ante Unión de Santa Fe.

La penúltima fecha, entonces, puede resultar decisiva para conocer el nombre del tercer equipo que ascenderá a Primera junto a Banfield y Defensa, ya que si Independiente derrota a Instituto, y Huracán no le gana a Unión, el Rojo retornará a la máxima categoría.