Con un segundo puesto en la etapa, corrida ayer, Juan Pablo Dotti, del Sindicato de Empleados Públicos mantiene su protagonismo en la lucha por la clasificación general de la Vuelta a Tarija. El parcial, de 100 kilómetros que tuvo en el ascenso a la cumbre del Carlazo, como mayor obstáculo, fue ganado por el ciclista boliviano Ludwing Amurrio (Team Sed-Cochabamba) que cubrió la distancia en 2h31m52s. En tercer lugar del parcial, considerado como “la etapa reina” fue el joven corredor sanjuanino Mauricio Graziani, quien corre para el equipo Salta La Linda.
El segundo capítulo de la carrera se caracterizó por la lucha sin cuartel entre los equipos más poderosos, el continental sanjuanino, el Glass Casa Real de Tarija y el Sed-Cochabamba. Los ataques se sucedieron hasta romper el grupo, quedando nueve hombres entre ellos, Dotti y su compañero Gonzalo Najar, quien se ubica tercero en la clasificación general.
De acuerdo a lo comentado por el mismo Dotti a través de su perfil de la red social Facebook, la carrera estuvo controlada hasta los metros finales, cuando Amurrio aprovechando que se marcaban los ciclistas del SEP y Glass Casa Real, metió un “palo” en la bajada y obligó al resto a pelear por la segunda colocación de la etapa.
La Vuelta de Tarija, contará hoy con un tramo contrarreloj por equipos. El trazado a recorrer es de 40 kilómetros sobre la ruta (Avenida Paz Estensoro) que une a la ciudad con San Jacinto. Se largará a las 8 (9 de la Argentina).
La carrera culminará mañana con un tramo de 96 kilómetros a recorrerse en 30 giros a un circuito citadino por las calles más características de la ciudad que le da su nombre.
