El final, de la etapa muestra al chileno Alarcón festejando sobre Sevilla, Dotti entró cuarto y está tapado por Duarte, tercero. Hoy termina con una crono.

Juan Pablo Dotti, jefe de filas del equipo continental SEP-San Juan, terminó cuarto en la tercera etapa de la Vuelta a Chiloé, de 117 kilómetros, corrida ayer entre las ciudades de Cucao y Chonchi.
El chileno Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) se quedó con el tramo y como hoy se disputará el último capítulo con una contrarreloj individual de 11,5 kilómetros entre Puqueldón y la Isla Lemuy se coronó campeón de las metas sprinter, desbancando al bolivarense Dotti, con quien empató en seis puntos, pero le ganó por mejor perfomance en la última etapa.

El ciclista argentino que mantuvo el tercer puesto en la clasificación general apelará a sus condiciones de contrarrelojista para buscar la victoria. La lucha por la malla líder es propiedad de cuatro corredores. El español Sevilla (Team Medellín) que lidera. El chileno Alarcón, que se encuentra ubicado a 1 segundo. Dotti, tercero a 17 segundos y, el colombiano, Fabio Duarte (Medellín) a 21 segundos.

De los cuatro, son Sevilla y Dotti los que se destacan en la especialidad, por lo que se espera una lucha, cruel y mucha, viajando acompañados solo por su sombra. La distancia no es muy larga, pero las características del trazado, bastante quebrado potencia las aptitudes del español y el argentino. Razón por la cual habrá que seguir atentamente cada metro recorrido por cada uno de los cuatro competidores que luchan arriba.