Aún habiendo sido sancionado por la USADA (Asociación de Doping de los Estados Unidos) que lo suspendió por dos años para correr en aquel país, el ciclista bonaerense, Juan Pablo Dotti podría participar de competencias en la Argentina.
El tema tiene su explicación en que el Tulsa Tough, carrera en la que su análisis dio resultado no negativo, considerado un evento local, sin categorización de la Unión Ciclista Internacional (UCI).
Su caso es similar al ocurrido con el ruso nacionalizado chileno Andrey Sartasov, quien luego de dar positivo en una Vuelta de Chile (cuando no tenía categoría UCI) participó de carreras en nuestro país y en el resto de América.
Distinto es el caso del chileno Marco Arriagada y del puntano Alfredo Lucero, quienes no pasaron un control en la última Vuelta a Chile, catalogada como 2.2 por la UCI, la sanción de ellos, como la de los corredores que participan en Campeonatos Nacionales, es de cumplimiento efectivo en todos los países afiliados al ente madre del ciclismo mundial.
Este vacío reglamentario, en este caso juega a favor del ciclista nacido en Bolívar.

