Después de una semana fantástica en la que ganó cinco de las ocho etapas de la 44 Vuelta a Mendoza, Juan Pablo Dotti (SEP-San Juan) se impuso ayer por quinta ocasión de la clásica competencia cuyana. El último parcial que se desarrolló íntegramente en Junín, en un circuito diseñado en el Parque Recreativo "Dueño del Sol" que tuvo una extensión de 130 kilómetros, se impuso el cordobés Darío Álvarez, uno de los laderos que tuvo el capitán del elenco continental sanjuanino, quien con el "colchón" de tiempo que había logrado en las etapas anteriores podía dormir tranquilo dentro del pelotón.
Si bien es cierto era muy difícil desbancar a Dotti, sus rivales lo intentaron atacando de manera permanente con la idea de ir desgastando los físicos de los "Bichos verdes" quienes llevaban en "sillita de oro" a su jefe de filas.
Finalmente ocurrió lo que pasó durante toda la semana: la superioridad de la escuadra sanjuanina fue notoria. Apoyados en una serenidad pasmosa fueron neutralizando uno por uno los ataques hasta llegar a la definición del parcial y darse el lujo de ganarlo con uno de sus hombres.
El quinto triunfo de Juan Pablo Dotti en la clasificación general de la Vuelta a Mendoza (ya se había impuesto en los años 2012, 2016, 2017, 2019) es una de las marcas que el pedalista nacido hace 35 años en Bolívar impuso por, vaya a saber cuantos años o décadas, en la rica historia de la carrera. La otra es la cantidad de etapas ganadas en el total de participaciones. Elevó su marca a 17, incluyendo una conseguida en el año 2004. Este año, con cinco etapas, superó su marca de cuatro logradas en 2017.