El ciclista Juan Pablo Dotti se consagró ayer vencedor en la quinta etapa de la 66ta. edición de la Vuelta al Uruguay y de este modo logró el primer triunfo de un argentino en esta tradicional prueba sudamericana.
El oriundo de Bolívar, de 24 años, resultó el más rápido en el sprint final del tramo, en el que fue escoltado por su compatriota Hernán Cline, ganador este año de las Rutas de América -la otra clásica uruguaya- y el local Esteban Nolla.
Dotti, quien corrió hasta el año pasado como profesional en Europa para el equipo Cinelli-Endeka y que ahora representa al elenco Latino Cycling, marcó un tiempo de 3 horas, 49 minutos y 56 segundos para recorrer los 173 kilómetros entre los departamentos de Young y Paysandú, en Uruguay.
No obstante, la clasificación general de la competencia sigue liderada por el estadounidense Jonathan Mumford con un registro de 19 horas, 51 minutos y 35 segundos para las cinco etapas, mientras que el mejor argentino es Federico Pagani, quien se encuentra 14to. a 1m.56s., y Dotti figura 47mo. a 2m.51s.
Por otra parte, la tradicional Vuelta al Uruguay continuará hoy con la sexta etapa, que tendrá un recorrido de 170 kilómetros entre Costacia y Mercedes.
