Hoy, a las 11.08 de nuestro país (15.08 de Escocia), Juan Pablo Dotti saldrá a recorrer los 48,1 kilómetros que tiene el trazado, en la ciudad de Stirling, donde se disputará hoy la prueba contrarreloj para la categoría elite.
El bolivarense, de 38 años, medirá fuerzas con los máximos exponentes mundiales que tiene la especialidad; en un circuito de recorrido quebrado, con muchas curvas y ascensos y descensos no muy pronunciados, la mayoría, pero si demasiado seguidos. Un trazado difícil, que impedirá que los más veloces puedan imponer su potencia final, debido a que deberán cambiar demasiadas veces de ritmo.
Entre los nombres que resaltan se encuentra el ganador de la Vuelta a San Juan 2020, el belga Remco Evenepoel; el doble campeón mundial de esta prueba -dos veces segundo y una tercero en a Vuelta a San Juan-, el italiano Filippo Ganna; el actual campeón ecuménico, el noruego Tobías Foss; el doble ganador del Tour de Francia -2020 y 2021-, el esloveno Tadej Pogacar; surgen como los máximos favoritos, y por ello serán los últimos en salir a recorrer la distancia estipulada.
Ahora bien, varios son los contrarrelojistas que están un escalón más abajo, por lo que largarán antes, dentro de la nómina de 78 participantes. Entre ellos se cuentan el suizo Stefen Kung, el francés Remy Cavagna, el italiano Matteo Cattaneo, el inglés Geraint Thomas, el belga Wout Van Aert y el alemán Lennard Kanma; quienes si tienen algo de fortuna, y transitan con piso seco, porque están pronosticadas tormentas pasajeras, podrían hacer saltar la banca.
Dotti, que en el último panamericano, corrido en Panamá, en mayo pasado, culminó octavo, buscará clasificar entre los 20 mejores. Este Mundial ha demostrado, que es muy difícil competir de igual a igual con los superprofesionales portentos europeos, quienes no corren… vuelan.
Majo fue 12da
Dentro del Mundial de paraciclismo, ayer fue el turno de las contrarreloj para varias categorías, en la competencia para damas B (tándem) la sanjuanina María José Quiroga, junto a su guía Micaela Barroso, culminaron en la duodécima posición. A la carrera la ganó la dupla irlandesa Dunlevy-Katie.