Con un ritmo demoledor en el ascenso, Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) venció en el séptimo parcial de la Vuelta de Mendoza. Nada más y nada menos que la etapa “reina” la que une a Uspallata con el Cristo Redentor.

La carrera tuvo alternativas cambiantes desde el principio con varios hombres que generaron fugas que a medida que comenzaba el ascenso eran neutralizadas.

El sanrafaelino Rubén Rojas (Municipalidad de Guaymallén) con el pampeano Mauricio Muller (SEP-San Juan) se despegaron con Johnatan Pastran (Roa Construcciones). El lavallino Pastran, hizo una gran tarea para Rojas, pero cuando comenzaron las primeras rampas del ascenso de 9 kilómetros por terreno ripioso, claudicó.

Por detrás, el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) fue el primero de los capos en saltar del lote, con el líder Juan Pablo Dotti (Municipalidad de Godoy Cruz) respondiendo su ofensiva. Mientras, el campeón defensor, Gabriel ’El Lobito’ Brizuela (Municipalidad de Guaymallén), sufría un percance mecánico y perdía la rueda de los más encumbrados, despidiéndose de toda opción de revalidar su título.

De allí en más, Dotti recortó distancia y llegó hasta Rojas, a quien lo dejó clavado y se encaminó hacia el Cristo Redentor, el punto limítrofe entre Argentina y Chile.

Con una exhibición de por medio, el bolivarense aumentó poco a poco la brecha con el hombre de la Municipalidad de Guaymallén y arribó a meta con los brazos en alto, sabiendo que es el virtual campeón de la 40 Vuelta de Mendoza. Rojas culminó a 2m00s y Sergio Godoy (San Luis Team), tercero, a 2m05s.

Hoy culminará la 40 edición de la ’más argentina de las vueltas’ con un octavo parcial que discurrirá en Guaymallén, desde las 16.30 horas, en un circuito en el Acceso Sur y el Acceso Este (Rotonda de la Virgen).