Temperley venció como local a Talleres por 2-1, en un partido correspondiente a la 27ª fecha del campeonato de Primera División. Con esta victoria, el Gasolero salió de manera provisoria de la zona de descenso y hundió a Olimpo hacia aquel sector.
Los goles del dueño de casa los hicieron el armenio Mauro Guevgeozián, a los 34 minutos del primer tiempo, y Christian Chimino, de penal a los 29 del complemento. El descuento de la visita fue obra del ingresado Jonathan Menéndez, con un remate desde lejos a cuatro del final.
La victoria le permitió a Temperley respirar un poco más tranquilo en su pelea por no descender, al menos hasta que Olimpo reciba mañana a Huracán. En la otra vereda, Talleres dejó escapar la chance de meterse en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
En otro encuentro, Vélez superó a Tigre por 3-0, en Victoria, en un partido válido por la fecha 27 del torneo de Primera División y quedó casi salvado del riesgo de perder la categoría.
El equipo de Omar De Felippe, con el faro de Mariano Pavone y el acompañamiento de varios pibes que pintan bien, se impuso con absoluta justicia.
Los dos primeros goles comenzaron en los pies de Nicolas Delgadillo (19 años), quien desbordó antes de cada conquista. En la primera cedió para la entrada franca de Nicolás Domínguez (19), cuando iban 34 minutos del primer tiempo, y en el segundo asistió a Matías Vargas (20), a los cinco del complemento. El tercero, ya en tiempo agregado, fue del incansable Pavone, quien llegó a los 10 festejos en el torneo.
Lo de Tigre, por su parte, fue realmente muy pobre: defendió muy mal, mostró una notable falta de conexión entre líneas y cuando llegó con riesgo, ya con la desventaja de dos goles, se topó con un Aguerre inexpugnable.
Por su parte, Rosario Central y Colón entretuvieron con un amplio despliegue en Arroyito pero no pudieron romper el 0-0.
Si bien el partido tuvo como denominador común un ida y vuelta constante con llegadas recurrentes de los dos equipos, las notables respuestas de los arqueros ante cada aproximación impidieron que se rompiera la igualdad. Tanto Jorge Broun, en el Sabalero, como Diego Rodríguez, en el Canalla, fueron las figuras excluyentes del trámite.
De esta manera, Rosario Central y Colón sumaron un punto con sabor agridulce, que los mantuvo a ambos en zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana.
Por último, Unión venció a Newell’s de manera agónica por 2-1 en Santa Fe y logró la primera victoria desde que asumió Pablo Marini. Los de Diego Osella quedaron a cinco unidades de Boca, el líder del torneo, con un partido más.
El Tatengue comenzó atacando desde el principio y encontró rápidamente la ventaja, con un gran remate a los seis minutos de Nelson Acevedo, quien aprovechó una mala salida de la defensa leprosa y dejó sin chances a Luciano Pocrnjic.
Los de Pablo Marini eran superiores y hasta tuvieron opciones de estirar el marcador. La expulsión de Sebastián Prediger antes de que termine la primera mitad parecía marcar el rumbo del encuentro.
De todas formas, la Lepra reaccionó en el segundo tiempo y lo empató a los 14 con un gol de Nereo Fernández en contra. El arquero no pudo evitar que la pelota rebote en su espalda y se meta en su propio arco tras un tremendo remate en el palo de Maxi Rodríguez.
A partir de ahí, Unión volvió a tomar el mando y empezó a llegar con mucha claridad. Lucas Gamba se lo perdió abajo del arco y también la tuvo Mauro Pittón. La diferencia definitiva llegó a los 42 minutos, tras un tiro de esquina y un cabezazo de Rodrigo Erramuspe.
De esta manera, los santafesinos volvieron a ganar tras ocho partidos sin sumar de a tres y llegaron a los 32 puntos en el torneo.
