Entre las 58 tripulaciones inscriptas en la última competencia de la temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, dos sanjuaninos estarán presentes.
Por un lado, Juan Pablo Sisterna regresa a la competencia invitado por Juan Manuel ‘Pato’ Silva para ser su navegante. Por otro, Mauricio Castro vuelve por más luego de su debut en la categoría 4×4 de los cuadriciclos, que terminó con podio.
El Rally del Comahue constará de 3 etapas, a disputarse el sábado y domingo próximos, y tendrá como epicentro a la ciudad de Villa Regina, Río Negro.
Sisterna tendrá la responsabilidad de ser el acompañante del piloto que actualmente es el líder en la clasificación general en la categoría autos.
“Con Silva nos conocemos de otras competencias. Lo iba a acompañar el uruguayo Sergio Lafuente y me llamó la semana pasada. Estoy tranquilo aunque sé que es muy importante porque el ‘Pato’ busca el título de campeón y vamos a estar abriendo camino en el comienzo de la competencia”.
Es un hecho que Silva participará en el próximo Dakar. ¿Será con Sisterna como navegante?. “Esta carrera recién servirá para conocernos”, señaló Juan Pablo.
El navegante reconoce que se ahorra un problema el hecho que su hermano Lino, junto a Federico Echegaray no participarán en esta prueba, quien también contaba con opciones de pelear por el título. “Me evito que se hagan muchas suspicacias y suposiciones tontas”, aclaró.
En tanto, Mauricio Castro no ocultó su entusiasmo: “Conociendo el ritmo de carrera entrené más sobre eso, con trayectos largos a un ritmo rápido. La idea ha sido meter kilómetros entre ríos secos, huellas tipo rally y campo traviesa”.
Además de la ausencia de Lino Sisterna (h)-Federico Echegaray por cuestiones presupuestarias, porque el dinero que utilicen ahora se descontará de lo que cuentan para el Dakar, tampoco estarán otros dakarianos como Mauro Ayesa, quien se prepara para el próximo Six Days y Alberto Ontiveros, entrenando exclusivamente para el Dakar.

