San Juan, 24 de junio.- Se acerca el momento más importante del año para las chicas de la Selección Menor Femenina. El equipo nacional, conducido por Mauro Silvestre, se encuentra concentrado en el predio del CeNARD y este miércoles emprenderá viaje hacia la última instancia previa al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se realizará en Perú y clasifica al Mundial 2015. Entre ellas las jugadoras sanjuaninas de la Universidad Nacional de San Juan, Candelaria Herrera, ya con experiencia mundialista y Luciana Porcel.

Las chicas vienen de una positiva gira amistosa de siete partidos justamente ante el anfitrión de la gran cita, Perú, realizada en territorio argentino. El equipo nacional celebró en todos los encuentros, llevados a cabo en diferentes localidades de la provincia de Santa Fe.

Ya con el plantel definido para la competencia continental, Argentina se trasladará mañana a Lima, para una etapa final de entrenamientos y amistosos en el país anfitrión. El Sudamericano se llevará a cabo en Tarapoto, entre el 30 de junio y el 6 de julio.

A continuación, las doce seleccionadas por el DT Silvestre y el staff para el torneo:

MACÍES, Ariana – 12/03/1998 – Villa Dora

HERRERA, Candelaria – 28/01/1999 – Universidad Nac. San Juan

GONZÁLEZ, Valentina – 23/02/1998 – 9 de Julio de Freyre

GERMANIER, Sabrina – 07/06/1999 – Social y Dep. San José

BIAIN, Fiamma – 30/01/1998 – Unión San Guillermo

BELTRAMINO, Agostina – 25/04/1999 – Provincial Rosario

BENÍTEZ, Azul – 05/02/1998 – Mar Chiquita

PORCEL, Luciana – 20/01/1999 – Universidad Nac. San Juan

TOSI, Anahí – 10/07/1998 – 9 de Julio de Freyre

MICHEL TOSI, Victoria – 01/07/1999 – Echagüe (Paraná)

SORIA, Agostina – 09/10/1998 – Vélez Sarsfield

NOTA, Candela – 01/03/1999 – Unión San Guillermo

Entrenador: SILVESTRE, Mauro

Asistente: STRICKER, Gustavo

Prep. Físico: CARDOSO, Leandro

Kinesióloga: FLAMINI, Rocío

Jefe de Delegación: FINELLI, Vicente

Argentina viene de lograr dos clasificaciones consecutivas a Mundiales en esta categoría, las cuales efectivizó en los torneos en Turquía (2011) y Tailandia (2013). Además, este grupo, en su proceso de Pre Menor, el año pasado, fue medalla de plata en el Sudamericano, sólo detrás de Brasil.