Una nueva etapa en el exigente desierto de Atacama terminó siendo superada con una gran labor por parte de los dos sanjuaninos que siguen firmes en el propósito de regresar a Buenos Aires el sábado de la semana que viene, cuando se complete el rally Dakar 2015.

En autos, Juan Pablo Sisterna volvió a tener un gran rol en la navegación del prototipo Mercedes #36 que conduce Juan Manuel Silva. Con un tiempo de 3 horas 32 minutos y 23 segundos, el binomio chaqueño-argentino se ubicó en el puesto 29 de esta sexta etapa que comenzó en Copiapó y finalizó en Iquique, manteniendo el nivel de las últimas fechas. Hasta ahora su mejor actuación en una etapa fue el puesto 22 y la que cierra, un 34.

Y con la actuación de ayer, subieron un peldaño más en la clasificación general, ubicandose en el puesto 18. Hasta ahora, la mejor actuación de Silva en sus 4 Dakar anteriores fue el 20mo lugar del año pasado. Y la de Sisterna, en las 3 pasadas, fue el 49no lugar en 2010.

Más allá que piloto y copiloto pueden lograr romper sus marcas personales, lo cierto es que actualmente es el segundo binomio entre los argentinos. El mejor posicionado es Emiliano Spataro-Benjamin Lozada, con una brecha de 1h18m46s. Mientras que en tercer lugar entre los argentinos se encuentran Orlando Terranova-Graue, a casi 3 horas de Silva-Sisterna.

PUCHI SUBE

En motos, Alberto Ontiveros realizó ayer su mejor performance en lo que transcurrió el Dakar

2015. El sanjuanino que comenzó con algunos inconvenientes el rally porque tuvo que armar a último momento la Beta #61 fue solucionando los inconvenientes y eso se fue reflejando en la labor de cada jornada. Ayer partió luego de 61 motos y 5 cuadriciclos y finalizó en el puesto 49 de la etapa, con un tiempo de 4 horas 50 minutos y 18 segundos. Con ese tiempo, llegó un nuevo ascenso en la clasificación general, ya que pasó del puesto 74 al 65, lo que le permite tener mejores condiciones para largar la próxima etapa.

Eso ocurrirá recién mañana, ya que hoy será el día de descanso para motos y cuatriciclos. Además de recuperar fuerzas también servirá para acondicionar la moto para la etapa maratón entre domingo y lunes que será ir y volver desde Iquique a Uyuni, en Bolivia.

En tanto, Sisterna comenzará hoy con esa etapa maratón. En Uyuni solamente podrán trabajar en el vehículo el binomio, para regresar mañana a Iquique por lo que se extrema el cuidado del prototipo.

Comienza la segunda mitad de este periplo y los sanjuaninos tienen grandes expectativas.