No es un juego más. El seguir con vida en el Mundial de hockey está en juego. Se medirán dos potencias y el espectáculo está garantizado. España – Italia será uno de los cotejos con más expectativa de cuartos de final. Habrá un duelo de titanes. El partido, que iniciará a las 19.30, tendrá todos los condimentos de un clásico mundial. Si bien la realidad con la que llegan ambos equipos es diferente, poco importa en un choque que es a cara o cruz.
España, que logró consagrarse en las últimas tres copas del mundo y que llegó a San Juan con la idea de alcanzar a Portugal entre los más ganadores con 15 conquistas, viene de superar sin problemas la Fase Clasificatoria. Los campeones del mundo mostraron un gran nivel de juego. Son ordenados en defensa y letales en el ataque. Tienen grandes individualidades, pero sobre todo un gran juego colectivo. El plantel está compuesto en su mayoría por jugadores que ya saben lo que es ganar un mundial, como Pedro Gil y Guillem Trabal.
Por el lado de Italia el panorama es muy diferente al de los españoles. Si bien superaron sin problemas los dos primeros partidos, mostraron falencias ante la Argentina. Los italianos encararon el Mundial 2011 con el orgullo tocado, luego del séptimo lugar de Vigo. Es por eso que apostaron a jugadores de experiencia y hoy tendrán un duelo más que importante para revalidar sus pergaminos. España- Italia, un choque mundialista que no ocurre desde 2003 (ganó Italia 4-3), pondrá en juego el pase al mejor camino para ser finalista.

