El vóley los puso frente a frente en una definición. Histórica, porque nunca antes, pese a sus amplias trayectorias, les había pasado. Y esta noche, el partido se inscribe en la lista de los decisivos. Hoy, los sanjuaninos Alejandro Spajic y Jorge Elgueta se enfrentarán en el quinto partido de la serie final de la Liga Argentina de Clubes de vóleibol, cuando se midan Bolívar y La Unión.

Bolívar tiene la serie 3-1, por lo que si hoy repite la victoria, entonces habrá logrado su quinta conquista de Liga. La Unión, por su parte, más que nunca deberá apelar al talento de Elgueta y Milinkovic para seguir con vida.

Los sanjuaninos, referentes de sus equipos, son grandes amigos y dijeron que tratan de disfrutar al máximo la serie, porque no saben si habrá repetición. No hubo apuestas, pero -contaron- se pidieron mutuamente las camisetas. Si esta noche hay campeón, entonces se podrá ver el intercambio de casacas por televisión.

"Será un lindo recuerdo esta serie, porque no es de todos los días cruzarse con un amigo en una final. Yo estoy disfrutando porque pese a que hay una red de por medio, tengo un gran amistad con el Negro", dijo el central Alejandro Spajic, capitán de Bolívar.

"El partido será durísimo. Ellos son fuertes en bloqueo y cuando logran regularidad, complican mucho con el saque, en donde el Negro se hace notar. Creo que nosotros tenemos que mantener el nivel de ataque para poder cerrar la serie", agregó el Caño.

Elgueta, por su parte, no se anduvo con vueltas. "Sabíamos dónde nos metíamos al enfrentar a Bolívar. Pero si bien es el favorito y tiene cuatro campeonatos, no es temible. Los únicos que jugamos somos los jugadores y por eso somos también los únicos responsables de las derrotas y también los responsables de dar vuelta la serie", expresó el punta de La Unión, que con el partido que ganó en Formosa le rompió a Bolívar una racha de 10 victorias seguidas en serie final. Ese día, el Negro Elgueta fue la figura, al anotar nada menos que 28 puntos.

En cuanto al ánimo del equipo, que está obligado a vencer en tres partidos seguidos, Elgueta apuntó que "vamos con mentalidad ganadora; obviamente que somos humanos, que nos equivocamos y que también nos cansamos. Pero nosotros no miramos tanto al que está enfrente, sino que nos fijamos más en nosotros y en dar siempre lo máximo".

Será una noche para prenderse al televisor y ver el duelo de sanjuaninos. Una noche, por todo lo que está en juego, de la que no caben dudas que la promesa de buen juego está asegurada.