El peor saldo del empate ante el Pirata fueron las lesiones de Francisco Mattia y Mauro Bogado, fundamentalmente la del volante, quien tuvo un problema de ligamentos en su rodilla derecha y recién hoy cuando se le hagan los estudios se sabrá la gravedad, no obstante ya no podrán contar con Bogado para las dos fechas que le restan al torneo. Y si se confirma que es rotura de ligamentos, directamente se perderá todo el semestre que viene. Mientras que lo de Mattia es menos grave, pero se retiró por un esguince de tobillo derecho.

Cada una de las lesiones se dieron en momentos claves del partido, marcaron un quiebre negativo para San Martín. Primero se dio la de Mattia en el periodo inicial, cuando el Verdinegro estaba haciendo un partido atractivo, con mucho toque y abriendo la cancha. Hasta que los 20 minutos el zaguero chocó con un compañero en el área visitante e inmediatamente pidieron el cambio. Luego de ello el equipo se quedó, Belgrano se acomodó y tomó las riendas del partido y así llegó al gol.

San Martín llegó al empate antes del entretiempo y cuando se esperaba que volviera a tomar el protagonismo, la lesión de Bogado frenó su intento. Mauro llegó hasta el límite de la cancha y cuando cubría la pelota un adversario lo tocó y cayó, sin poder afirmarse, como si su pie se hubiera quedado “clavado” en el césped. Iban 6’, tuvo que salir y su ida y vuelta por derecha el equipo lo sintió. Alvarez no pudo suplantarlo y el mismo entrenador Perrone dijo luego que “el equipo sintió las lesiones y no es lo mismo jugar con Bogado o Alvarez”.

Dos lesiones de gravedad, para dos momentos que repercutieron en el desarrollo del juego.