Con dos oros, una plata y un bronce, culminó San Juan su participación en los Juegos Binacionales de Integración Andina que se realizaron en Valparaíso, Chile.
El ciclista Mauricio Graziani ganó la prueba en pelotón (anteayer ya había colgado de su cuello la presea dorada en la competencia contrarreloj). El seleccionado de vóleibol masculino sumó otra victoria en estos torneos y el equipo de damas fue segunda.
Lo de Graziani ratificó su jerarquía, la que le permitió coronarse campeón argentino de CRI, en febrero pasado, y ser protagonista en competencias en España. Ayer pegó el “palo” en el momento justo y llegó sin compañía a la meta.
Los muchachos del vóleibol, dirigidos por Leonardo “Chiqui” Wiernes vencieron a Metropolitana 3-1 (25-22, 23-25, 25-16 y 25-20). Las chicas perdieron 3-0 con Córdoba.
Ayer, también el atleta Agustín Rosales ganó el bronce en salto triple y el nadador Ignacio Debes (el viernes) fue tercero en 50 metros espalda.
El equipo de básquetbol venció 63-53 a O’Higgins y culminó séptimo. Igual posición obtuvo el hándbol masculino que derrotó a Maule 27-16.
El último día de los Binacionales tuvo el inconveniente que a las delegaciones les hicieron dejar los hoteles a las 10, con toda la jornada deportiva por definirse, generando un clima de tensión que se solucionó con la participación de las autoridades gubernamentales. El propio alcalde debió intervenir para solucionar el tema.

