El cumpleaños de 13 años para Agustina Brescia fue bien particular. Los vivió la semana pasada por primera vez en su vida lejos de su familia debido a que se encontraba en Santos, Brasil, donde fue la única sanjuanina que integró la selección Argentina de patinaje artístico durante el Sudamericano. La patinadora del Club Banco Hispano tuvo excelentes resultados pues sumó dos medallas de oro (en la especialidad Danza Obligatoria y Combinadas) y una plata (Free Dance), brindandose su propio regalo de cumpleaños, el cual vivió junto a sus colegas de la selección albiceleste. “Estaba muy confiada en cómo me había preparado, pero las cosas salieron mejor de lo esperado. Espero que me sigan apoyando para realizar esto que tanto amo”, contó Agustina, quien agradeció de manera especial a su profesora en Hispano, Karen Soria, a los dirigentes de dicho club, encabezados por Mónica Rotman, a su DT en la selección, Juan Carlos López, sus compañeras en patinaje y en el Colegio Santa Rosa de Lima, más el presidente de ASPA, Ariel Furio.
El esfuerzo de Brescia sobre los patines, estuvo acompañado por el aporte de sponsors como Kolormax, Pizza Pizzuela, Tequila Lomos, Hotel Brescia, Leda Importadora y Q’Helado, como también por el valioso aporte del gobierno provincial.
Brescia, quien patina desde los 3 años y viene de una familia en su mayoría con pasado en el hockey sobre patines, ahora tiene como objetivo el Argentino que se disputará en octubre en Neuquén. En lo internacional, el año que viene apuntará a estar nuevamente disputando otra edición de la Copa Europea Issy París Roller Dance Contest, en Francia, donde hace dos años sumó un oro en Solo Danza.

