El seleccionado argentino de fútbol Sub 17 cayó ayer por 3 a 2 frente a su par de Colombia en el epílogo de un partido que ganaba 2 a 0 y quedó eliminado del mundial de la categoría en instancias de octavos de final.

Argentina ya se imponía por 1 a 0 a los 17 minutos del primer tiempo con un tanto de Fernando Pírez y a partir de esa ventaja manejó el desarrollo.

La misma tesitura se mantuvo en el segundo período, cuando Argentina volvió a golpear de entrada a los 12 minutos por intermedio de Sergio Araujo.

Con la ventaja Argentina manejó la pelota, pero en su afán de contener los desesperados embates de su rival, el zaguero central Esteban Espíndola salió al descubierto y cometió una fuerte infracción que le valió la tarjeta roja.

Aún en inferioridad numérica, Argentina parecía tener el partido controlado, inclusive cuando Jeison Murillo logró el descuento colombiano. El cafetero casi iguala, luego que Gustavo Cuellar estrellara un penal en el palo.

Todo estaba dado entonces para los argentinos cuando restaban dos minutos y los dirigidos por Ramiro Viáfara parecían resignados de tanto ir y no anotar.

Pero en ese instante Jean Blanco ingresó al área y derrotó a Martínez con un zurdazo bajo que pasó entre sus piernas.

Apenas 120 segundos quedaban por delante y todo parecía encaminarse a una definición por tiros penales, cuando en una jugada similar Héctor Quiñones ingresó al área argentina y con un zurdazo volvió a derrotar a Martínez, 3-2.

Impensado, frustrante, difícil de creer, pero ya no había tiempo para más y nuevamente Argentina vio truncos sus deseos de alcanzar un título.