Francia, 20 de julio.- Finalmente, Franck Ribéry y Karim Benzema no pudieron zafar luego de que se conociera públicamente que ambos mantuvieron relaciones sexuales con la prostituta Zahia Dehar, menor en el momento del encuentro con ambos jugadores de la Selección Francesa.
La Brigada de Represión de Proxenetismo de la policía francesa les tomó hoy declaración por sus presuntas relaciones con la prostituta menor de edad y, luego de la misma, les dictó la prisión preventiva, según informa el diario Le Parisien.
El "caso Zahia", como se conoció mundialmente y que hizo temblar el mundo del fútbol unas semanas antes del inicio del Mundial de Sudáfrica, finalizó este martes.
Para el volante del Bayern Munich y el delantero del Real
Madrid lejos está de terminar. Ambos han declarado hoy desde las nueve de la mañana y luego de su estamento, quedaron detenidos.
Hay versiones encontradas. La abogada de Karim afirmó que su cliente declaró como testigo y que Ribery ha sido el que ha quedado detenido. Sin embargo, otra versión, más creíble asegura que ambas estrellas del fútbol quedaron detenidas y que además de ellos dos quedaron implicados el cuñado y uno de los agentes de la estrella del equipo de Martín Demichelis.
Ambos quedarán en prisión preventiva durante un máximo de 48 horas. Después de ese período, el juez Yves J. Dando, que investiga los supuestos hechos ocurridos en la discoteca Zaman Café, podría tener que ver a Ribéry y Benzema, si es que sobre ellos pesa alguna acusación.
La prostituta intentó defenderlos, aduciendo que al momento de las relaciones, ambos players desconocían que ella era menor. Todo estalló cuando ella reconoció haber mantenido encuentros sexuales con Ribery, en 2009, y Benzema en 2008. Incluso también estuvo con Sidney Govou, en marzo de este año. Pero este zafó porque Zahia ya era mayor de edad.
¿Qué les puede pasar a los jugadores? La legislación francesa prevé un castigo de hasta tres años de cárcel y 45.000 euros de multa en caso de contratar una prostituta menor de edad. La acusación es la que debe probar que el cliente sabía que la prostituta era menor.

