Guido Andreozzi y Facundo Bagnis avanzaron ayer a los cuartos de final en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de vencer al venezolano Ricardo Rodríguez Pace 6-3 y 6-1 y al canadiense Philip Bester 4-6, 6-3 y 6-4, respectivamente, en partidos de tercera ronda. El bonaerense Andreozzi, de 23 años, que debutó con una victoria sobre el boliviano Rodrigo Banzer, jugará la próxima instancia ante el paraguayo Diego Galeano, que ayer eliminó al ecuatoriano Giovanni Lapentti 6-3 y 6-2. Por su parte, Bagnis -rosarino de 25 años-, vencedor del guatemalteco Christopher Díaz Figueroa en el estreno, tendrá como rival en cuartos al ecuatoriano Gonzalo Escobar, quien doblegó al brasileño Joao Menezes con un doble 7-6.
En la rama femenina individual, el tenis argentino se quedó sin representación tras la derrota sufrida hoy por María Irigoyen ante la canadiense Carol Zhao 1-6, 7-5 y 6-4. La primera eliminada fue Paula Ormaechea ante la paraguaya Verónica Cepede, en la jornada del sábado.
REMO
El cuatro sin timonel ligero gestó la actuación más destacada de los remeros argentinos en la jornada de los Juegos Panamericanos. El cuarteto integrado por Alejandro Colomino, Nicolai Fernández, Carlo Lauro y Pablo Aguirre se impuso en la serie sobree dos kilómetros y avanzó a la final miércoles 15. En el single scull ligero, Lucía Palermo finalizó segunda en su serie, detrás de la brasileña Fabiana Beltrame, y el miércoles estará peleando por una presea en la final.
Dos ilusiones que continúan

