Dos glorias, dos ídolos en tierra sanjuanina. Dos talentosos jugadores de los viejos tiempos, que ayer llegaron para buscar talentos, pibes que puedan el día de mañana probarse en Independiente y porque no vestir la camiseta y llegar a Primera. Pepé Santoro y Elbio "El Chivo" Pavoni dieron una conferencia de prensa en la peña sanjuanina de Independiente, "La Peña Roja”, integrada por su presidente Diego Pollorinos y auspiciada por la Agrupación Piquetera Virgen de Fátima, que estuvo representada por Fido Galván.
"Estoy orgulloso de venir a esta provincia. Venimos con "El Chivo" a llevarnos talentos, esperemos encontrarlos. En San Juan deben haber buenos futbolistas, lo digo porque yo hace tiempo vine a jugar acá y lo comprobé”, señaló Pepé Santoro, al tiempo que El Chivo agregó, que en la provincia no es que no hayan talentos sino que "quizá estén fallando en la formación de jugadores o en la motivación. A veces los clubes traen muchos jugadores de afuera y le quitan la motivación al chico de la cantera del club y eso lo desmotiva”.
Ante la pregunta ¿Qué buscan de un jugador?, ambos respondieron que en tiempos de antes era más vital el jugador con actitud, pero hoy por hoy "buscamos el 40% de actitud en un futbolista y el 60 por ciento de técnica, ojalá podamos encontrarlo”.

