Uno en la "Zona A", Independiente, y el otro en la "Zona B", San Lorenzo, por ahora, se encuentran afuera de la zona de clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Rojo de Carlos Tevez contó con un arranque perfecto, pero el rumbo se empantanó con dos empates en fila, mientras que el Ciclón de Rubén Insúa viene de recibir una goleada (1-4) ante Racing, en la peor derrota del Gallego como DT en su actual gestión. Por eso, hoy, por la quinta fecha y ambos de locales, se juegan mucho para encaminar el presente apuntando a un futuro mejor. Y sobre todo, más tranquilo…
EN EL BAJO FLORES
San Lorenzo, de floja campaña donde por ahora no ganó, recibirá al ascendente Estudiantes de La Plata, siendo ambos equipos participantes de la próxima Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 17 en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Facundo Tello y TV a cargo de la señal ESPN.
El equipo que dirige Rubén Darío Insúa viene de capa caída, con sólo dos puntos en 4 partidos jugados, con dos derrotas y dos empates. La goleada por 4-1 que le propinó Racing el viernes pasado en Avellaneda dejó heridas en el "Ciclón", en donde el DT hará varios cambios. Una de las variantes obligadas es la del arquero Facundo Altamirano, quien salió lesionado tras recibir en un choque un fuerte codazo en la cara de su compañero Gastón Hernández. Su reemplazante será Gastón "Chila" Gómez.
Por el lado del "Pincha", gana en todos los frentes, se consolida como un conjunto bien armado (suma 10 puntos) y goza con el regreso de su ídolo Enzo Pérez en el mediocampo.
EN AVELLANEDA
Independiente, que marcha quinto con siete puntos, recibirá a Rosario Central, el campeón vigente, por la Zona A.
El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por la señal de cable ESPN Premium.
Independiente, que viene de empatar sin goles como visitante de Huracá, buscará volver al triunfo en su casa.
El marcador lateral izquierdo Damián Pérez, no jugará por lesión y será reemplazado por Adrián Spörle, en la única variante.
Por su parte, Central marcha noveno con cinco puntos y viene de vencer 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en San Nicolás.
El director técnico "canalla", Miguel Ángel Russo, confirmaría el ingreso del volante Mauricio "Caramelo" Martínez en lugar de Tomás O’Connor, en la única variante con respecto al equipo que ganó en San Nicolás.
EN CÓRDOBA
Sin vencedores ni vencidos
Por la cuarta fecha de la Copa de la Liga, Instituto y Talleres empataron 2-2 en el primer clásico cordobés del certamen y perdieron la chance de quedar más prendidos en la Zona A. El primer tiempo arrancó con chances para ambos lados, que, si bien no abundaron, vislumbraron un espectáculo entretenido. Pero la acción fuerte comenzó cuando Catalán le cometió a Puebla un penal que verificó Hernán Mastrángelo en el VAR y el mismo Puebla lo cambió por gol a los 38 minutos.
Para el complemento, Walter Ribonetto intentó renovar a la visita con dos cambios y a los 16 minutos encontró la igualdad cuando Gastón Benavídez obligó al rebote a Manuel Roffo y Nahuel Bustos pudo acomodarse para definir por izquierda y marcar el empate. A los 24, el sanjuanino Rubén Botta recibió una asistencia frontal, controló ante los centrales y sacó un sablazo al ángulo que trasladaba toda la fiesta al lado de la T. Enseguida, el árbitro vio una falta en el área de Bochi sobre Botta y dio marcha atrás con el penal tras revisar el VAR.
Aún así, todo parecía desarrollarse a pedir de Talleres, incluso el ingresado Juan Portillo reventó el travesaño y desperdició el tercero. Hasta que a los 39′ los de Dabove fabricaron el segundo de contra con dos relevos: pase de Silvio Rodríguez para Santiago Romero y definición bajo la salida de Guido Herrera. Sin tiempo para más, el reparto de puntos le quedó bien a un trámite cambiante y sorpresivo.