De acuerdo a lo esperado y aferrado al reglamento que consideraba que no había reincidencia de parte de Agustín Orión porque ya se habían superado los 90 días después de su última expulsión que fue contra San Martín, el Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió sancionar con dos fechas de suspensión al arquero de Boca tras haber sido expulsado ante Unión por la patada tremenda sobre el atacante, Lucas Gamba, en la última fecha del torneo de Primera División ‘Julio Grondona’.

El pasado fin de semana Orión recibió la tercera tarjeta roja en 19 fechas al cometerle un fuerte foul que derivó en penal Gamba, lo que lo puso otra vez en el ojo de la tormenta y abrió una serie de especulaciones respecto de la sanción que le correspondería.

De esta manera, Orión se perderá los partidos contra Arsenal de Sarandí y con Godoy Cruz de Mendoza, pudiendo reaparecer visitando a Gimnasia y Esgrima en La Plata, ya por la 22da fecha.

El historial disciplinario de Orión se remonta a la sanción después de haber lesionado a Carlos Bueno, lo que derivó en tres fechas de suspensión más una por reincidencia, ya que venía de ser expulsado en la segunda fecha de este mismo certamen frente a Temperley por aplicarle un cabezazo al delantero Juan Dinneno. En aquella oportunidad y una vez cumplidas las cuatro fechas de suspensión, pudo reaparecer justo frente a River, en el superclásico que su equipo ganó por 2 a 0 en la Bombonera, previo a la saga por Copa Libertadores.

La polémica quedó instalada en el ambiente del fútbol nacional a raíz de que se esperaba otro tipo de sanción pero el Tribunal se aferró al reglamento y se expidió conforme a eso aunque a nadie le cierre una determinación que no se acerca a lo se especulaba.