Dos individuos fueron detenidos ayer en dos allanamientos realizados por la policía bonaerense como parte de la investigación por el crimen del hincha de Independiente, ocurrido antenoche en un enfrentamiento sobre la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del kilómetro 14 en la localidad de Wilde, durante la previa del amistoso con San Lorenzo.

El fiscal Elbio Laborde de la UFI Nro. 3, a cargo del expediente, ordenó los procedimientos en los domicilios particulares de ambos sujetos, que fueron identificados por una filmación casera acercada a la policía por un testigo del hecho.

En esa grabación, los detenidos aparecen en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma, con la que el testigo vio disparar hacia el lugar en el que se encontraba la víctima, informó a Télam un vocero judicial.

Juan Calvente, de 35 años, falleció durante una pelea entre hinchas de Independiente, que viajaban rumbo a La Plata para presenciar el partido, y vecinos del barrio Rancho Grande, que mantenían cortada la circulación en la autopista como medida de protesta por la falta de suministro eléctrico.

Tras la gresca, individuos hicieron destrozos en el complejo de Independiente en Wilde.

Además, Mario Ricardo Almada (29) y Carlos Ruiz Díaz (32) resultaron heridos pero se encuentran "estables y fuera de peligro".

Los dos allanamientos de ayer fueron en casas del barrio Rancho Grande. La policía detuvo a Alan Misael Gil, de 22 años, y secuestró una moto de su propiedad. Luego, a cuatro lotes de distancia, fue aprehendido Mariano Tomás Sánchez, de 21 años, presunto autor de los disparos.

La policía no encontró municiones ni vainas servidas de esa arma y continuaba en la búsqueda de la mochila que portaba Sánchez. Los investigadores esperan los resultados de la autopsia a la víctima para conocer el calibre del proyectil que mató a Calvente.

Diez micros con hinchas del "Rojo" eran escoltados por la policía sobre la autopista cuando debieron interrumpir su marcha a la altura del kilómetro 14 debido a un piquete en toda la traza que realizaban los vecinos de Rancho Grande ante la falta de luz en la zona.

Al no poder seguir su camino, los hinchas se bajaron de los ómnibus para despejar la manifestación y se produjo un enfrentamiento de magnitud. Durante los incidentes, Calvente resultó herido en el pecho por un disparo de arma de fuego y fue trasladado al Sanatorio Bernal, donde falleció.

Independiente realizó un fuerte reclamo de justicia por Calvente y exigió la renuncia de los funcionarios a cargo del operativo de seguridad.