
Lionel Messi marcó ayer dos goles en la cómoda victoria de su equipo, Barcelona, sobre Celta de Vigo por 5-0 (6-1 en el global) como local, en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de España, que pudo ser también el último de su compatriota Javier Mascherano antes de marcharse al fútbol chino.
El rosarino, que ya marcó tres tantos en lo que va de 2018, anotó los suyos a los 13 minutos del primer tiempo y a los 15 de la misma etapa, al tiempo que el lateral izquierdo español Jordi Alba (28m. PT), con asistencia del astro, Luis Suárez y Rakitic redondearon la goleada.
En cuanto a Mascherano, fue titular y completó todo el juego en el conjunto catalán, en lo que pudo haber sido su despedida antes de sumarse al Hebei Fortune, de China, donde actúa otro rosarino: Ezequiel Lavezzi.
De hecho, el “Jefecito”, se retiró tras el triunfo con lágrimas en los ojos y sus compañeros se mostraron muy afectivos con él.
La jornada arrojó también los siguientes resultados: Sevilla 2-Cadiz 1 (pasó el Sevilla con un global de 4-1); Levante 0-Espanyol 2 (clasificó el Espanyol con un global de 3-1).
Los otros clasificados a los cuartos de final son Real Madrid, Atlético Madrid, Leganés, Valencia y Alavés.
Jordi Alba: “Ojalá tengamos Leo para rato”

El lateral del Barcelona Jordi Alba (se abraza con el argentino), quien se convirtió ayer en el socio estelar de Messi, destacó el buen momento por el que atraviesa el equipo y ponderó las características del 10. “Es el mejor de la historia y hoy en día el mejor del mundo. Ojalá tengamos Leo para rato. Lleva doce años a un nivel espectacular y esperamos que los siga teniendo y que el hincha lo disfrute”.
El defensor marcó uno de los goles y ayudó en uno de los dos marcados por Messi. “Es un lujo tener a Leo y a mí me va fenomenal personalmente. Ve el juego muy bien. Nos entendemos. Hoy hemos hecho goles los dos”, agregó Alba.
