Se completó la primera semana de pretemporada para el Atlético San Martín y fue una jornada marcada por novedades en Concepción ya que se confirmaron dos nuevas altas para el plantel que conduce Pancho Martínez, pero además quedó confirmado el primer ensayo que tendrá en esta etapa de preparación, visitando el martes próximo en La Cofradía de Mendoza a Independiente Rivadavia, que tiene en sus filas a un ex-Verdinegro como Emmanuel Mas.
En este proceso de rearmado de plantel, ya son diez los refuerzos que llegaron al Pueblo Viejo ya que el defensor Rodrigo Caceres se incorporó al conjunto verdinegro tras su paso por Gimnasia de Mendoza en la pasada temporada. Es marcador central, formado en Vélez Sarsfield, también jugó en Villa Dalmine y los últimos dos años los hizo en el Lobo del parque mendocino. Firmó por una temporada. El arribo de otro marcador central viene a cubrir todas las bajas que en esa zona específicamente sufrió el Verdinegro con las partidas de Masuero, Villegas y Aguirre.
Antes, el mediocampista Gino Olguin habría arreglado condiciones para sumarse al equipo de Martinez. El futbolista nacido en Santa Rosa, La Pampa viene de Central Córdoba de Santiago del Estero, aunque también tiene pasado en Villa Dalmine. El volante central pampeano fue refuerzo en la pasada temporada del equipo que armó Madelón en el Ferroviario
Ezequiel Montagna, Santiago López García, Máximo Masino, Jonatan Zacaria, Maximiliano Casa, Jose Luis Gomez, Ian Perez, Maximiliano Gutiérrez, Gino Olguín y Rodrigo Cáceres son los nuevos integrantes del plantel de San Martín que intensificó en esta semana sus trabajos de preparación.
Apuntando al debut en la Primera Nacional en el primer fin de semana de febrero ante Alvarado de Mar del Plata en Concepción, el entrenador José María Martínez decidió que es momento de empezar a darle fútbol a este nuevo modelo. Además. para San Martín está en la mira la Copa Argentina en la que se cruzará con Godoy Cruz de Mendoza en la primera fase del certamen nacional.