La vuelta de Federico Rosso a la zaga central y la salida de David Drocco del mediocampo terminaron siendo las grandes novedades del entrenamiento de fútbol de Sportivo Desamparados de cara al partido de mañana a las 15.30 frente a Huracán por la fecha 35 de la Primera B Nacional. El técnico Héctor Arzubialde decidió estos cambios tras la producción del equipo ante Ferro y los terminó de confirmar ayer en la práctica que el equipo puyutano realizó en el Estadio del Bicentenario.
El regreso de Federico Rosso es la noticia de la semana ya que el defensor rosarino venía arrastrando una molesta pubialgia que lo había dejado prácticamente afuera del partido contra Huracán, pero el tratamiento de cinesiología y la propia voluntad del jugador que no se quiere perder este tramo del torneo, lo pusieron en carrera otra vez. El miércoles ya lo habían probado entre los titulares y ayer empezó formando la zaga con Ariel Barth. Luego de varios minutos y de responder a las exigencias en forma impecable, el cuerpo técnico decidió sacarlo por precaución, ingresando en su lugar Martín Bidal quien había jugado en esa posición ante Ferro.
El otro cambio será en el medio. Allí, Arzubialde decidió la salida de David Drocco en una modificación de índole táctico. Quien ingresó en su lugar fue Emmanuel Campo, aunque por el sector derecho de esa zona se abrió Hernán Lamberti, armando el doble cinco con Calgaro y Campo. El resto de la alineación es la misma tanto en el ataque como en la defensa. Fontana, Barth y Alvarez completan la línea defensiva, mientras que la dupla Cuevas-Reinoso se mantiene en la ofensiva.
En la práctica de ayer, Arzubialde insistió mucho con la pelota detenida, tanto a favor como en contra. Probó variantes desde todos los ángulos y exigió una enorme concentración en cada intento sabiendo que será decisiva esta circunstancia de juego frente a un rival como Huracán al que también le hacen falta los puntos y necesita ganar urgente.
Las esperanzas de salvación siguen latentes e intactas para Sportivo Desamparados pero con sólo 4 fechas por jugar nada más, el viaje a Huracán debe terminar con algo positivo desde lo estadístico para afrontar el resto con el último envión.

