Schalke, con el delantero argentino Franco Di Santo como titular, consiguió su primer tirunfo en condición de local luego de derrotar hoy por 2-1 a Mainz, en uno de los partidos que completó la cuarta fecha de la Bundesliga alemana de fútbol.

El camerunés Joel Matip y el holandés Klaas-Jan Huntelaar, quien erró un penal al comienzo del cotejo, marcaron los goles para la victoria del equipo que tuvo en cancha al mendocino Di Santo los noventa minutos.

Asimismo, Yunus Malli marcó el empate transitorio para Mainz, donde ingresó el platense Pablo Di Biassi, ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima, a los 19m. del segundo tiempo.

En el otro encuentro dominical, Werder Bremen, donde fue titular el exdefensor de Rosario Central Santiago García, derrotó como visitante 3-1 a Hoffenheim.

El austriaco Zlatko Junuzovic, en dos oportunidades, y el nigeriano Anthony Ujah marcaron los goles de la victoria del equipo de Bremen, mientras que el delantero chileno Eduardo Vargas puso el transitorio empate para los locales.

Posiciones: Borussia Dortmund y Bayern Múnich 12 puntos; Wolfsburgo 8; Frankfurt, Hertha Berlín, Colonia, Ingolstadt, Schalke y Werder Bremen 7; Mainz 05, Darmstadt, Hamburgo y Bayer Leverkusen 6; ; Hoffenheim, Ausburgo y Hannover 96 1; Stuttgart y Borussia Moenchengladbach 0.