Argentinos Juniors emitió un comunicado en el que explicó que el delantero Santiago Silva, quien fue inhabilitado provisoriamente por la Superliga debido a un control antidoping positivo cuando jugaba en Gimnasia y Esgrima La Plata, se realizó meses atrás un tratamiento de fertilidad.
"El jugador Santiago Silva, en enero de este año, se sometió junto a su pareja a un tratamiento de fertilidad para tener familia. Jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata, el 12 de abril en el encuentro frente a Newell"s Olds Boys de Rosario, le tocó el control antidoping y dio positivo por testosterona, que es una hormona masculina que se utiliza para estos tratamientos", indicó el club de La Paternal.
"En toda su carrera, el jugador nunca tuvo inconvenientes y jamás tomó nada para lograr una ventaja deportiva, simplemente ante un tema personal, quiso buscar un nuevo embarazo con su pareja", continuó el escrito de la dirigencia del "Bicho".
Un escrito que podría suavizar la pena de la que es pasible el delantero uruguayo ya que la testosterona es una de las sustancias más comprometedoras.