Julio Grondona les apuntó con dureza a Diego Maradona y a Daniel Passarella, luego de que ambos pidieran su renuncia al frente de la AFA. "Estoy viejo pero sano. Hay otros que tienen la desgracia de no estar sanos y no por problemas naturales, sino por problemas creados", dijo Grondona en alusión a las dificultades que tuvo Maradona por su adicción a las drogas.

A la hora de criticar a Passarella, Grondona aseveró por radio Provincia: "Con soberbia no se llega a ningún lado. Soberbia como jugador, soberbia como técnico y soberbia como dirigente. Y somos todos iguales. La soberbia es mala consejera".

"River como institución no tiene nada que ver con Daniel Passarella, en el sentido de AFA. AFA tiene a River toda la vida, es uno de los clubes más importantes y de mayor ayuda que ha tenido AFA en toda su historia", agregó.

Sobre Passarella, Grondona también dijo: "Cuando vos hacés tu campaña denigrando al que estuvo (por José María Aguilar); cuando empezás a actuar y te das cuenta en qué te metiste, empezás a sacar el paraguas por las dudas. River tendría que haber estado mucho mejor, haciendo operaciones que corresponden y no las que se han perdido".

Pese a lo que señaló sobre Maradona, Grondona expresó: "En una camiseta, tengo una palabra que guardo con mucho cariño y me enseñó mi padre: respeto. Ese tiene que ser para mí, para los demás, para todos. Poner en funcionamiento el respeto, es poner lo que corresponde, nada más".

"Que se fije cada uno en cada uno. Y máxime estos dos señores, que sean mesurados. Es muy fácil hablar, pero justamente la soberbia de los dos no los lleva por el buen camino. Y hace rato de esa soberbia mutua, desde el "78 hasta ahora", cerró.

También se refirió a Carlos Tevez, en este caso en declaraciones a LV12. "Muchas veces los jugadores de cierto nivel sufren mucho cuando no juegan. Al equipo lo formás con 11, no con 12 o con 13", dijo.